Aveces escribo cartas…

A veces escribo cartas para no sentirme atado,

para no aferrarme a remilgos que yo quisiera abolidos de mi vida.

De mi vida.

 

Hola

Si compartimos generación, tal vez recuerdes esta canción de “El último de la fila”, un grupo formado por Manolo García y Quimi Portet hace algunos años 😉.

Hoy no sé porque me he acordado de ella, será porque soplan vientos de cambio, tiempos en los que cada uno de nosotros, desde su mirar, ve y se da cuenta que hay una barbaridad de cosas que ya no son las que eran, nuestras formas de relacionarnos, de trabajar, de dinámicas en nosotros mismos y en nuestras familias que ya no van. Muchos los denominan tiempos V.U.C.A.

Algunos siguen funcionando como siempre, como si nada hubiera cambiado y les parece que “eso” no va con ellos; llámale inconsciencia, ignorancia, ceguera o miedo, pero ahí siguen. Replicando formas ya antiguas, mostrando que su software mental se ha quedado obsoleto, y cuanto más siguen en sus posiciones, menos funciona y más siguen y más se tensan, hasta que su particular sistema, se rompe.

A mi llegan los efectos colaterales, a saber: “noto que se escapan cosas”, “antes la gente era más fiable”, “he dirigido equipos toda la vida y mi estilo funcionaba y ahora no”, “siempre lo hemos hecho así (esta es terrible)”, “esta gente (los jóvenes) no sabe lo que es el esfuerzo”, “mi jefe no se da cuenta que esto tiene que cambiar”, “ o nos subimos al carro o nos quedamos fuera”. Estas son algunas de las expresiones que seguro te suenan, te invito a compartir las tuyas propias.

También está, quién siente que necesita evolucionar y no sabe cómo; un sentimiento íntimo que les llama a una transición, una idea que ronda por la cabeza y ya no descansa, pero aún no encuentra la forma de darle forma.

Paras estos decirles que hay un camino. Por eso me acordé hoy de esta canción. El camino pasa por no aferrarse, soltar esas formas antiguas y abrirse a lo nuevo. ¡Qué fácil decirlo!,¿verdad? Si, es fácil decirlo, pero se puede hacer, somos muchos los que estamos en ese camino, y si miras a tu alrededor, ya son muchos los que lo han transitado.

Desde mi humilde punto de vista, esto tiene que ver con disponerse a hacer dos cosas, la primera es conectar con aquello que es esencial en tí, tu sentido de propósito, de contribución, lo que puedes tu aportar y lo segundo y no menos importante, es qué forma le das a ese propósito que tenga sentido para ti; puede ser la forma de una nueva profesión, puede ser un voluntariado o tal vez empezar a no aferrarte a remilgos que quisieras abolidos.

Sea como sea, creo que este momento social, esta época convulsa y apasionante que nos ha tocado vivir, nos mira de frente y nos interpela a tomar acción con nosotros mismos y a mudar la piel.

Aunque muchos lo viven como dice la canción desde Quién pudiese ingerir un fármaco precioso..., lo cierto es que, para este camino no es tan fácil como eso, no existen atajos aunque si guías.

Me gustaría saber qué piensas, déjame un comentario y hablamos y si crees que esto puede ser útil para otros, compártelo.

 

Un abrazo

Toni

Pd. Te dejo la canción https://www.youtube.com/watch?v=20aZL-sf-rM

The following two tabs change content below.

tonipinies

Soy Toni Piniés y te ayudo a alcanzar el reconocimiento y lugar profesional que buscas convirtiéndote en un líder reconocido, valorado y escuchado. Resignarse no es una opción. Recuerda que tú también mereces brillar. Me encantará ayudarte. Descarga aquí mi Vídeo Clase Gratuita LOS 4 ERRORES QUE DIFICULTAN QUE LAS PERSONAS CONSIGAN EL ÉXITO QUE MERECEN

Latest posts by tonipinies (see all)

2 comentarios
  1. Montse
    Montse Dice:

    Hola Toni, tiempos convulsos, es cierto. Lo de la píldora es lo que más de una persona busca y a algunas se les pasa la vida buscándola.
    El camino es largo en la búsqueda de ese propósito y después darle la forma para que aterrice y aunque avanzar a veces implica sufrimiento, no hay nada mejor que darse cuenta de que en nuestras manos está nuestra felicidad.
    No permanente pero si momentos de felicidad que cada vez son mayores que los de insatisfacción.
    Gracias por tu reflexión! Un abrazo,

    Responder
    • tonipinies
      tonipinies Dice:

      Gracias por tu reflexión Montse. Es verdad, lo de la pastilla sigue pesando aunque cada vez son/soomos más las personas que pensamos que se puede hacer algo disinto; otra cosa es saber cuál es el camino y cómo transitarlo. Creo que necesitamos otras miradas más grandes y muchos, como tu también, estamos en eso. Un fuerte abrazo.

      Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.