Coaching Sistémico y Reinvención Profesional con Joan Corbalán

¿Sientes que todo te sale mal por más que lo intentas?, ¿tienes la sensación que en tu trabajo ya no terminas de encontrar tu lugar? ¿te frenas sin sentido en tu reinvención profesional? Seguro que esto te resulta cercano y te da mala vida, como a muchos. En este post de Historias de Cambio, quiero hablarte de lo sistémico.  Como personas que formamos parte de una familia, existen variables que nos afectan y no dependen de nosotros mismos ni son responsabilidad nuestra; si en nuestra familia somos de constitución delgada, y mi abuelo, padre, hermanos son delgados es muy probable que yo lo sea también; la genética tiene esto.

Existen vínculos y dimensiones que nos afectan, los conozcamos o no y tienen una gran repercusión en nuestras vidas personales y profesionales cuando nos acercamos a cambios de fase. Si en tu familia, siempre se ha trabajado para un tercero, y nadie ha emprendido, y ahora tu quieres emprender, puedes encontrar obstáculos que no sabes por dónde salen.

También las organizaciones están sujetas a variables y afectadas por realidades que aparentemente no guardan conexión. Y sí, también tu estas sujeto, sujeta a estas fuerzas que operan en la sombra.

La mirada sistémica, trata de esto, pretender mirar todo lo que afecta a una persona y suele quedar fuera de su rango de conciencia “racional”, hacerlo consciente y a partir de ahí darle un curso de solución.

Para explicar esto en detalle , os he preparado una entrevista con Joan Corbalán, Coach Sitémico con gran experiencia en el trabajo sistémico,  que trabaja con personas y organizaciones.  ¿Qué vas a encontrar?

  • ¿Qué es la mirada sistémica¿
  • ¿Cuales son las leyes sistémicas que apoyan a que las cosas vayan bien? 20′:04”
  • ¿Cómo saber si tienes o no un asunto sistémico?
  • Otras formas de mirar las organizaciones 31′

 

Muchas veces, los síntomas como el de felicidad aplazada muestran una verdad sistémica de fondo que si no atiendes, va a seguir repitiéndose de forma constante ad infinutum…

Como nos recuerda Joan en el Vídeo, hay cosas que “no tengo porque sostener”

Si crees que puedes tener un asunto de este tipo en tu vida profesional o en tu organización, mádarme un mail a toni@tonipinies.com y charlamos un rato.

Me gustaría conocer tu opinión sobre este post, si tienes temas sistémicos en tu empresa, en tu propia carrera o en lo que quieras comentar, estaré muy agradecido de responderte.

Te animo a compartir este artículo con quien consideres que le vaya a ayudar

Un saludo

Toni

pd. para saber sobre la formación del órden de la felicidad http://elordenquedafelicidad.com 

 

The following two tabs change content below.

tonipinies

Soy Toni Piniés y te ayudo a alcanzar el reconocimiento y lugar profesional que buscas convirtiéndote en un líder reconocido, valorado y escuchado. Resignarse no es una opción. Recuerda que tú también mereces brillar. Me encantará ayudarte. Descarga aquí mi Vídeo Clase Gratuita LOS 4 ERRORES QUE DIFICULTAN QUE LAS PERSONAS CONSIGAN EL ÉXITO QUE MERECEN
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.